Garantía
Productos Defectuosos
En el caso de producto defectuoso en el momento de la entrega, DonBar.es procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.
Todos productos que comercializa DonBar.es son para uso profesional, industrial o semi-industrial y para ellos no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003.
Dado la naturaleza de las mercancías la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio. La garantía de producto se especifica dentro de cada producto, justo debajo del precio y se indicará si el producto goza de 6 meses, 1 año, 2 años de garantía, o garantías adicionales.
Todos los productos que se comercializan en DonBar.es disfrutan de la garantía estándar directa de fabricante , que podrás consultar mas abajo.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella.
Para más información sobre condiciones generales de compra, postventa y garantía aquí
Quedan excluidos los siguientes casos:
Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo por personal no cualificado para ello.
Manejo inadecuado del producto o por haber forzado su funcionamiento.
Utilización de piezas de recambio no autorizadas por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante.
Desgaste de piezas habituales.
Uso de combustible refrigerante.
Averías relacionadas con la dureza del agua (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo).
Tiro o ventilación defectuosa.
Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por mal uso.
La garantía no cubre gastos derivados del montaje de elementos como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.
Todos aquellos equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento una vez cada 12 meses (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio).
Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo de forma anual por un Servicio Oficial.
Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al equipo o a su instalación.
IMPORTANTE: En caso de cambio de un producto defectuoso por otro nuevo, se deberá hacer una fianza del 20% de valor del producto con un importe mínimo de 50 €, que será devuelta tras la verificación de que el ESTADO DEFECTUOSO DEL PRODUCTO no ha sido por causa del cliente, esta verificación podrá ser realizada por parte de DonBar.es o el fabricante.
Garantías Estándar del Fabricante:
PARA RESTO DE MARCAS NO DESCRITAS ANTERIORMENTE:
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.