Garantía

Garantía

Tabla de Contenidos

Productos Defectuosos

En el caso de producto defectuoso DonBar.es, procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Todos productos que comercializa DonBar.es son para uso profesional, industrial o semi-industrial y para ellos no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003.

Dado la naturaleza de las mercancías la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio. La garantía de producto se especifica dentro de cada producto, justo debajo del precio y se indicará si el producto goza de 6 meses, 1 año, 2 años de garantía, o garantías adicionales.

Todos los productos que se comercializan en DonBar.es disfrutan de la garantía estándar directa de fabricante , que podrás consultar mas abajo.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella.

Para más información sobre condiciones generales de compra, postventa y garantía  aquí

Quedan excluidos los siguientes casos:

Los daños causados por la incorrecta  manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo.
Manejo inadecuado  del producto o por haber forzado su funcionamiento.
Utilización de  piezas de recambio no autorizadas  por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
Instalaciones o combinaciones de producto  no aprobadas  por el fabricante.
Desgaste de piezas habituales.
Uso de combustible refrigerante.
Averías relacionadas con la  dureza del agua  (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo).
Tiro o ventilación defectuosa.
Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por mal uso.
La garantía no cubre  gastos derivados del montaje de elementos  como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.
Todos aquellos equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento una vez cada  12 meses  (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio).
Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo  de forma anual  por un Servicio Oficial.
Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para  acceder al equipo o a su instalación.

IMPORTANTE: En caso de cambio de un producto defectuoso por otro nuevo, se deberá hacer una fianza del 20% de valor del producto con un importe mínimo de 50 €, que será devuelta tras la verificación de que el ESTADO DEFECTUOSO DEL PRODUCTO no ha sido por causa del cliente, esta verificación podrá ser realizada por parte de DonBar.es o el fabricante.

 

Garantías Estándar del Fabricante:

Logo Aeramax
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Adler 2012
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de la misma.
Logo Arilex
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos los cristales, componentes eléctricos, el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas. Posibilidad de solicitar garantía integral mediante presupuesto previo.
Logo Coreco
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Clima Hostelería
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
logo Climaven
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Crystal Line
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Docriluc
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de la misma.
Logo Dosilet
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo El Framo
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Eratos
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Garantía Total de 1 año en piezas y mano de Obra.
Logo Eutron
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo fagor
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Feca
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Fm
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Hamilton Beach
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo HR Fainca
Garantía de 1 año. Fainca HR S.L. solo se responsabilizará de los defectos de fabricación, quedando excluida manipulación o utilización incorrecta del material. Para todo material en garantía se procederá al envío de la pieza defectuosa a portes debidos, una vez remitida la pieza y comprobada por parte de la empresa. La mano de obra no es cubierta por la garantía.
Logo i90
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Infrico
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Irimar
Garantía de 1 año en piezas defectuosas de fabricación, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de la misma o piezas que se puedan desgastar por el mal uso cotidiano, como ejemplo: juntas de puertas, cestas de freidoras, aceites envasadoras, recubrimientos barra soldadura, etc.
Logo ITV
Garantía de 2 años en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Jami
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo LG
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo lomi
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Lotus
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Mainho
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de la misma.
Logo Marchef
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo MCM
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos los cristales, componentes eléctricos, el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Mizumo
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Mudofan
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Primer
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Repagas
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Samsung
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Sammic
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Sayl
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Soberana
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
logo Sodeca
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas.
Logo Resol
Garantía de 1 año.
Logo Unox
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de la misma.
Logo Vitrinas Gómez
Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos o defectos de funcionamiento originados por deficiencia en el suministros de agua, electricidad. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas. Los Cristales, equipos luminosos y resistencias eléctricas, NO están incluidas en la garantía. La puesta en marcha y posterior mantenimiento del aparato serán por cuenta exclusiva del comprador quien deberá realizarlo con personal cualificado.