Ayuda y Consejos, Botelleros, Frío Industrial, Negocios

Los 6 Tipos de Botelleros para Bar que no puedes Ignorar

Los 6 Tipos de Botelleros para Bar que no puedes Ignorar

El producto estrella de cualquier negocio de hostelería, por más que cueste creerlo, no es el plato de diseño del momento o el entrecot de 500gr, es la bebida. Cervezas, refrescos, sidra, aguas, vinos, cavas, Licores… hay centenares de tipos de bebidas y variedades que necesitan una conservación y cuidados diferentes. Por eso no es de extrañar que haya tantos equipos de refrigeración distintos para este producto.

Tabla de Contenidos

Mejores Botelleros

Los 6 Tipos de Botelleros para Bar que no puedes Ignorar

Este tipo de equipos es un clásico y muy utilizado aún en chiringuitos, bares y hostelería en general. Son muy prácticos y con gran almacenaje. No permite tener mucha variedad de producto en su interior ya que la organización es sin estantes. Tienen puertas correderas en su parte superior y permiten coger las botellas prácticamente sin mirar.  

Es una maquinaria que está preparada para abrirse y cerrar infinidad de veces en una jornada, pero suele generarse humedades en su interior. Intente comprar botelleros de material inoxidable en su interior, o secar las humedades frecuentemente.

Hay 2 tipos de modelos básicamente, los más pequeños que suelen llevar el motor en su base y los más grandes que lo tienen situado en una esquina.

Recuerde que necesitará algún tipo de sistema para quitar el agua que se genere se a través de un desagüe u otro sistema.

Es un equipo que puede ir bajo el mostrador o tenerlo en cualquier sitio de su local como un práctico mueble más. Sus puertas son frontales y pueden ser de cristal u opacas. En su interior hay estantes que le permitirán tener una gran variedad de bebidas de forma organizada.
Es un equipo utilizado para comida también.

 

Al igual que los botelleros, hay modelos con el motor en una esquina, y otros con el motor en la parte inferior. Al poderse abrir frontalmente, facilita enormemente su mantenimiento. Su almacenaje suele ser inferior que el de un botellero bajo mostrador.

Como su nombre indica, son armarios refrigerados diseñados para mostrar las botellas a sus clientes gracias a su puerta de cristal. Están pensados para tiendas de comida, supermercados o similares.
Hay una gran variedad de diseños y tamaños de pequeña, mediana y alta longitud.
Son equipos bien iluminados para dar un aspecto asombroso.
También se utilizan en hostelería ya que permite una mayor visibilidad de su interior facilitando enormemente el trabajo.

Son armarios refrigerados preparados para vino. Su temperatura no suele ser muy baja, ya que el vino tiene una temperatura media de conservación más elevada que refrescos o cavas. Las estanterías son con curvatura para que el vino descanse de forma perfecta.
A demás, este sistema de estanterías aprovecha al máximo el espacio.

Este tipo de maquinara para hostelería suelen tener un diseño especial y muy enfocado para el tipo de producto que conserva en su interior.

Hay modelos que tienen una sola temperatura y otros que permiten tener varias en distintos compartimientos, permitiendo tener separar los vinos por clases (blancos, tintos y rosados).

Los 6 Tipos de Botelleros para Bar que no puedes Ignorar

Equipos frigoríficos para habitaciones de hotel, furgonetas, barcos y hostelería. Suelen ser de tapa ciega y de dimensiones reducidas pero con una capacidad interior más que aceptable. Su utilización en restauración no suele ser común, pero puede ser muy provechoso tener un mini bar de tapa de cristal para algún tipo de bebida que nos interese tener a la vista de los clientes.

Si usted tiene un negocio que necesita mucho almacenaje para bebidas, no es descabellado tener una cámara frigorífica para ello. Con las cámaras de refrigeración podrá tener una gran variedad de vinos y bebidas bien conservadas listas para servir. A demás, tendrá una organización mayor que con otras opciones.

Los 6 Tipos de Botelleros para Bar que no puedes Ignorar

Conclusiones

Conservación, eficiencia y venta son los calificativos de los distintos botelleros para hostelería que hay en el mercado. Si está pensando abrir un negocio de hostelería deberá tener alguno de estos equipos de conservación si o si.

Más Cuestiones a Considerar

Además de las diferencias en los materiales, existen otras variables a las que atender. Entre ellas, si dispone o no de tapa, la capacidad, las opciones de control de temperatura, la potencia disponible, etc.  Conocer las opiniones de otros usuarios y colegas profesionales siempre es una información muy útil.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.